Orígenes Consagrada Imagen del Señor Sepultado

Se mencionan algunos orígenes acerca de la procedencia de este venerado y consagrado Sepultado entre ellos:

En la revista Tributo se menciona que este bello Sepultado, era un Cristo que perteneció a la Familia Roldan Alegría y que el hermano mayor de la Hermandad prestaba la imagen para ser venerado en la Parroquia para la Cuaresma y Semana Santa y que posteriormente pasada la Cuaresma y Semana Santa, lo devolvían a los dueños, con el tiempo la familia lo dona definitivamente a la Parroquia.

Un vecino amatitlaneco del Barrio el Rosario (+) Víctor Gil, conocido con el apodo de “Jute” en una conversación indicaba que este Crucificado, estuvo bajo la custodia de la familia Roldan Alegría, personas muy devotas, que eran propietarias de una panadería que se ubicaba en la 6ta. Av. Y 7ma. Calle esquina Barrio el Rosario, hoy tienda Luiciana, cuando era niño a través de la ventana observaba junto a sus amigos al Cristo Crucificado en un cuarto de esta familia donde lo veneraban especialmente doña Canda Alegría.

Según memorias de don Adelfo Gómez ex directivo y exmiembro de la Hermandad, que esta bella Imagen fue adaptado a Cristo de la Penitencia, cuando era presidente don Manuel Saravia conocido con el apodo de “coche negro”, con la finalidad de poder realizar el Solemne acto de Crucifixión y descendimiento el Viernes Santo de cada año.

Otra versión proporcionada por parte del señor Fernando Ochoa ex miembro y exdirectivo de la Hermandad, en una entrevista en el Programa por tu Santa Cruz, que este bello Cristo pertenecía a los inventarios de la Parroquia, pero por los terremotos que se dieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, algunas imágenes fueron dadas en custodia en algunas casas de familias devotas amatitlanecas, mientras se realizaban los trabajos de reparación en el templo parroquial por los daños sufridos y de allí puede decirse que se prestaba la imagen a las familias.


error: Content is protected !!